El Córdoba CF Futsal ya conoce el calendario de la que será su segunda temporada en la 2ª División de la LNFS. Los blanquiverdes debutarán el próximo 15 de septiembre visitando a un recién ascendido como el Soliss FS Talavera. Con apenas cinco años de historia, el nuevo proyecto de la entidad castellano-manchega se ha instalado en la categoría de plata. Lobo con piel de cordero, ya que el “1ª de Mayo”, con el ya extinto Talavera FS, acogió no hace mucho tiempo encuentros de la máxima categoría.

El debut en Vista Alegre de los de Maca se producirá el 22 de septiembre, fecha en la que visitará la capital cordobesa el Santiago Futsal, histórico del fútbol sala nacional que tratará de retornar a la 1ª División tras su descenso del pasado mes de abril. Los gallegos, tras 15 campañas consecutivas codeándose en la élite, partirán como uno de los principales favoritos al ascenso.

El primer derbi andaluz llegará en la jornada 7 (27 de octubre), momento en el que los cordobesistas recibirán en Vista Alegre al Software DELSOL Mengíbar, uno de los tres conjuntos andaluces de 2ª División. La terna de planteles regionales la completará el Real Betis Futsal. Los blanquiverdes cerrarán el campeonato el 4 de mayo en Zaragoza, ciudad en la que se medirán al Colo-Colo, otro de los equipos recién ascendidos.

La competición -volverá a contar con 16 conjuntos- tendrá tres parones. El primero de ellos, debido a las fiestas navideñas; el segundo, a comienzos de marzo, debido a la disputa de la Copa de España; y el tercero, en abril, con motivo de la Semana Santa.