Galicia espera. El Córdoba CF Futsal afrontará el sábado (19:00 horas) en Santiago de Compostela el primero de los dos choques consecutivos en tierras gallegas. Pese a su delicada situación clasificatoria, el Santiago Futsal, equipo recién descendido de la máxima categoría, no lo pondrá nada fácil. Los celestes, dos puntos por encima de los puestos de descenso, tratarán de ahuyentar ante su afición los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Todo lo contrario sucede con los hombres de Maca, los cuales buscarán afianzar su posición en zona de play-off de ascenso.

Varias son las novedades en la convocatoria del cuadro cordobesista. La nota negativa la representa Jesús Rodríguez. El cierre, debido a problemas laborales, no será de la partida en el Pabellón Santa Isabel. Todo lo contrario sucede con Cristóbal. El ala espejeño, casi tres meses después, retorna a una lista tras dejar atrás sus problemas físicos. Juanra, fichaje invernal de los blanquiverdes, tendrá que esperar aún para su debut liguero.

Maca cataloga los puntos en juego como “vitales para los dos conjuntos. El rival es un equipo que está yendo de menos a más desde que comenzó la competición, cosa lógica después de haber renovado en un 80 % la plantilla a final de temporada. Apostaron por gente joven y esta necesita tiempo. Hemos pasado el ecuador de la competición y esa apuesta empieza a dar sus frutos. Los jóvenes han dado un paso al frente y junto a los Zequi, Everton, Santi o Barro, que continúan de la campaña anterior, han conseguido crear un competitivo bloque que en las últimas jornadas ha logrado empatar a todo un filial de ElPozo o ganar a domicilio a Talavera. Ellos se encuentran en una situación incómoda y querrán sumar en casa de tres en tres para alejar los fantasmas. Es un equipo aguerrido, con las ideas de juego muy claras y con un peligro constante en las acciones individuales de Zequi o Everton”.