El Córdoba CF Futsal, pese a adelantarse en el marcador, cae en Vista Alegre ante el Burela (1-3), virtual conjunto de la máxima categoría. Los de Maca, pese al traspié, continúan en zona de play-off con cinco puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor.

Los blanquiverdes, pese a adelantarse en el luminoso, no pudieron mantener la renta y cedieron ante un cuadro gallego que demostró su empaque sobre el parqué. El Santiago Futsal, máximo perseguidor de los califales, no pudo con el Mengíbar, aspecto que mantiene la renta de cinco puntos en favor de los cordobeses cuando tan solo restan nueve por disputar. El próximo sábado (18:15 horas), los ribereños se desplazarán hasta tierras castellano-manchegas para medirse al Manzanares FS.

Como era de esperar, el cuadro de Maca plantó cara al líder en solitario de la categoría. Los gallegos se vieron sorprendidos por un Córdoba CF Futsal que desde muy pronto merodeó las inmediaciones de la meta de Edu. Keko y Lolo Jarque, ambos en el dos de juego, pudieron adelantar a los blanquiverdes, más que intensos en todas sus líneas. El Pescados Rubén Burela también tuvo sus opciones en los compases iniciales, sobre todo por mediación de Vargas. Nono, inconmensurable, evitó males mayores.

A filo del ecuador del primer acto, Lolo Jarque adelantó a los capitalinos. El cierre blanquiverde, muy atento en la continuación de una contra, envió el cuero a la red tras culminar una buena acción por el costado diestro de Keko. El tanto pareció espolear a los de Marrube, que ni mucho menos afrontaron el encuentro con la relajación que les daba sumar seis puntos más que su más inmediato perseguidor: el Real Betis Futsal. La recta final de primera mitad tuvo, al margen de emoción, polémica. La pareja de colegiados madrileños expulsó a Jesús Rodríguez por doble amarilla. Tal circunstancia provocó que los de Maca jugaran en inferioridad numérica los últimos dos minutos de partido. Joselito, pese a la férrea defensa local, igualó la contienda a falta de 59 segundos para el descanso. Con el empate a uno se llegó al ecuador de partido.

Tras la reanudación, y pese a la igualdad fue la tónica predominante, los de Juanma Marrube voltearon la contienda. Iago Míguez, en el 26’, y Renato, rebasada la media hora de juego, pusieron un complicado 1-3 en el luminoso. El potencial gallego salió a relucir sobre la pista. Los cordobesistas, a diferencia de otras tardes, no estuvieron muy fluidos en el segundo acto, sobre todo en la faceta ofensiva. El juego de cinco tampoco dio el fruto deseado. Y eso que Maca optó por él desde el 33’ de juego. El 1-3 fue una losa demasiada pesada de levantar.

Ficha técnica:

1 - Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, David Leal y Keko (cinco inicial). También jugaron Juanra, Pakito, Catiti, Manu Leal, Koseky y Cordero.

3 - Pescados Rubén Burela: Edu, Iago Míguez, Renato, Pope y Hélder (cinco inicial). También jugaron Joselito, Lufho, Luisma, Juanfran, Porto y Vargas

Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cordero, Pakito, Cristian, Keko, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez (2) y Cristian (2), así como al visitante Hélder.

Goles: 1-0 Lolo Jarque (9’) 1-1 Joselito (19’) 1-2 Iago Míguez (26’) 1-2 Renato (31’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.500 espectadores.