El Córdoba Futsal sigue contando los días y las horas que le faltan para disputar el segundo encuentro de la final por el ascenso a la Primera de fútbol sala que jugará mañana a las 19.30 horas en la pista del Mengíbar. El viernes vendió en apenas unos minutos las 50 entradas que puso a disposición de sus socios, a un precio de 10 euros. Algunos aficionados aguantaron estoicamente el calor de estos días para comprar las entradas disponibles en la taquilla de Vista Alegre.

El reducido aforo del pabellón de este club jienense, que no llega ni a los 900 espectadores, ha provocado que el Córdoba Futsal solo disponga de 120 entradas, de las que 50 optó por reservar a sus socios actuales.

El conjunto que entrena Maca tendrá el sábado la primera oportunidad de ascender a Primera ganando en Mengíbar. De perder, todavía tendría una segunda opción el domingo a las 20.30 horas en el mismo pabellón.

El equipo blanquiverde intentará conseguir el segundo ascenso a la Primera División masculina de fútbol sala en los últimos 32 años, tras los conseguidos en 1985 por el Córdoba Fútbol Sala y dos años más tarde por el Auto Escuela Séneca.

De momento ganó el Córdoba Futsal por 5-1 en el primer partido de la final, disputado en un Vista Alegre abarrotado de aficionados. Ya son tres los llenos que ha logrado el Córdoba Futsal en Vista Alegre en las dos últimas temporadas, una gesta más para esta todavía joven entidad que preside José García Román. El sueño del ascenso lo tiene a una sola victoria.

La plantilla blanquiverde ha preparado a conciencia el partido de mañana, consciente de lo que cerca que tiene la consecución de la gesta. Ganar le daría al Córdoba Futsal la oportunidad de competir en la liga nacional más fuerte del mundo y garantizarse, para empezar, varios llenos en Vista Alegre.