El Córdoba CF Femenino no consiguió repetir el guion de hace una semana frente al Fundación Albacete Femenino. Las blanquiverdes, que viajaron hasta la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta sin ningún tipo de presión como ocurriera en Villarreal, sucumbieron por la mínima ante un plantel blanquillo que necesitaba los tres puntos para luchar por el ascenso.

El cuadro local buscó desde el inicio el gol y gozó de varias acciones para ponerse por delante. La primera de ellas se produjo tras una combinación en el centro del campo que terminó blocando Gordillo ante la llegada de Cintia. Carla Bautista, pasada la media hora de juego, probó mediante un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. Sin embargo, la insistencia manchega tuvo su recompensa en el minuto 41. La propia Carla perforó las mallas andaluzas después de un buen servicio de Alba Pomares. Las de Manu Agudo, lejos de caer en la autocomplacencia, crearon la última acometida de un primer acto disputado.

Las pupilas de Miguel Ángel Quejigo, a tenor de lo expuesto por el Córdoba durante el curso, focalizaron sus esfuerzos en aumentar la renta para evitar un desenlace infructuoso. Por ello, Carla en el 58 puso a prueba a Gordillo con un lanzamiento de falta que despejó la cancerbera. La salida al verde de Andrea Blanco también otorgó un plus al Albacete. De hecho, la jugadora estrelló un balón en el palo cumplido el 67 y, justo a renglón seguido, rozó el gol en otra acometida. El cansancio pasó factura a un vestuario cordobesista que emprendió el viaje hacia Albacete a las cinco de la mañana. Pese a los intentos de Potassa y Mati para las anfitrionas, el resultado no se movería.

El siguiente duelo liguero para el cuadro andaluz será a mediados de marzo contra el UD Tacuense, penúltimo con 12 puntos. Las de Agudo, octavas con 31, darían un paso definitivo para la salvación en caso de victoria.

FICHA TÉCNICA

1-Albacete: Natalia Campos, Cintia, Florentino, Celia Andrés, Ramajo, Mati, Vanesa Lorca (Pauleta, 80'), Martita, Alba Pomares (Andrea Blanco, 59'), Yiyi (Belén Potassa, 74') y Carla Bautista (Reyes, 90').

0- Córdoba: Gordillo, Minori, Kerlly, Lidia (Esojo, 90'), Encarni, Lesmes (Ocón, 54'), Yanire, Michi Goto, Sofía Melchor (Danilova, 57'), María Avilés y Mery Martí (Wifi, 71').

Gol: 1-0 (41') Carla Bautista.

Árbitro: Javier García Rubio (colegio manchego). Amonestó con cartulina amarilla a la visitante Encarni.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante 300 espectadores.