El Córdoba Futsal afrontará el próximo sábado un nuevo compromiso liguero a domicilio. Los de Maca, en lo que será la segunda visita de forma consecutiva a tierras gallegas, se medirán al Noia Portus Apostoli (Municipal, 18:15 horas), equipo que ocupa actualmente posiciones de descenso. Tal circunstancia, pese a todo, no restará dificultad a un envite donde los capitalinos tratarán de resarcirse del mal sabor de boca que dejó el último duelo ante el Santiago Futsal. Lograr los tres puntos ante el cuadro coruñés mantendría en posiciones nobles a los cordobesistas.

La expedición califal se desplazará a Noia con tres importantes bajas. Cordero, Jesús Rodríguez y el guardameta Nono no podrán ser de la partida por motivos laborales. En el polo opuesto hallamos a Juanra. El único fichaje invernal, por el momento, del club presidido por José García Román, podría tener sus primeros minutos en su nueva etapa como jugador blanquiverde. Víctor, portero del equipo filial, se asoma, igualmente, a la convocatoria.

Maca recalcó en la previa que se medirán a un conjunto que “lleva coqueteando con la zona de descenso desde hace varias jornadas y que en este mercado invernal se ha reforzado mucho y bien con la intención de encadenar algunas victorias que lo saquen y alejen de esa zona de peligro. Hemos revisado sus últimos partidos y podemos comprobar que compiten bien en todos ellos. Solo los detalles y, quizá, esa inercia negativa les impiden lograr esa primera victoria que los impulse hacia la salvación. Es un equipo remozado, con técnico y hasta cuatro jugadores nuevos que intentan compactarse e interpretar en la pista lo que el entrenador propone. Todo esto nos debe poner sobre aviso. El choque de esta jornada tiene matices muy parecidos al de la semana pasada: un bloque muy necesitado, una pista convertida en caldera y el hecho de jugar a domicilio, con la dificultad que eso entraña. Es importante tener muy presente que la categoría está muy igualada, con independencia de la posición del rival. La clave de la cita será entrar en ella con las mismas intenciones e intensidad que el rival, entender que nadie gana a nadie si no estás a tu mejor nivel y mostrar desde el inicio que tienes las mismas ganas o más que tu rival de sacar el duelo adelante”.