El Córdoba CF Futsal vivirá a partir de ahora unas semanas intensas en cuanto a la inscripción del club en Primera, que debe cerrarse la próxima semana, pero sobre todo en cuanto a la confección de la plantilla que jugará en la máxima categoría.

Respecto al último apartado, el club maneja una amplia lista de jugadores que pueden recalar en Córdoba este verano. Uno de esos jugadores que puede vestir la elástica blanquiverde la próxima temporada es Javi Sánchez. El ala-pívot cordobés que se proclamó campeón de Liga la semana pasada de la Primera División de Hungría con el MVFC Berettyóújfalu. Tras dos años jugando en el país magiar, desde su entorno se asegura que la principal intención es «regresar a España». Dichas fuentes apuntaron ayer a este periódico que «se han hecho contactos con el cuerpo técnico, pero todavía está todo en el aire puesto que están afrontando unos días complicados en cuanto a la confección del presupuesto para la próxima temporada». En ese sentido, puede que haya novedades a partir de la próxima semana puesto que «prácticamente todos los equipos están perfilando sus plantillas, aunque ».

Por otro lado, otros jugadores con los que se han contactado han sido los cierres Boyos y Rubi. Aunque finalmente estas posibilidades quedaron descartadas el pasado jueves cuando renovaron con sus respectivos club en Italia el primero, y el Elche en caso del segundo.

PRIMEROS MOVIMIENTOS

Aunque por otra parte, los primeros movimientos en la nueva plantilla del Córdoba CF Futsal han sido de salida. Ayer el club dio a conocer que no contaría para la próxima temporada con los cierres Cordero, Pakito y Catiti, así como el ala Cristóbal. En este sentido, el entrenador, Maca -del que el presidente José García Román anunció su continuidad el pasado jueves-- ya apuntó que quería «un cierre creativo, un pívot dominante y un jugador de uno contra uno».

En cuanto a otros aspectos, el presidente del Córdoba CF, Jesús León, pagó el pasado jueves al club 35.000 euros correspondientes a los pagos acordados por el acuerdo de la temporada anterior. Los 25.000 euros que le restan los abonará este lunes.