El seleccionador español de boxeo, Rafael Lozano, afirmó este lunes que en mayo enfilarán la fase decisiva de la preparación de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, para los que la primera competición "ideal" para sus pupilos será en el Boxan de Murcia, entre los días 7 y 13 de ese mes.

Para el torneo internacional de la capital murciana, Lozano avanzó, en declaraciones a Efe, que convocará a dieciséis boxeadores, que se medirán con púgiles de China, Corea, Italia, Francia, Alemania o Hungría, como los más destacados entre los catorce países participantes.

Entre ellos, los principales referentes de la selección española serán el canario Samuel Carmona, Youba Sissokhoo, Gabriel Escobar y José Quiles, estos dos últimos ganadores de la plata y del bronce en el Europeo sub-22 del pasado marzo, respectivamente.

Lozano destacó que España "debe aspirar al menos a cinco medallas en Tarragona, como anfitriona" de los próximos Juegos Mediterráneos, y para ello consideró que a Carmona, diploma olímpico en Río 2016, "le vino bien caer derrotado en la primera ronda en Rumanía", donde se disputó el citado Europeo sub-22.

"Ahora será el momento de apretar y de medirse a boxeadores de muy buen nivel de todo el mundo" en Murcia, declaró a Efe el seleccionador nacional, tras lo que se concentrarán a finales de mayo en Sierra Nevada (Granada) y ya en junio regresarán al Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Dentro de su preparación, los internacionales españoles también se enfrentarán en Madrid al combinado de Egipto, ya que Lozano resaltó que los Juegos del Mediterráneo de Tarragona constituyen la competición "más importante del año".

Posteriormente, justo después de la cita de Tarragona 2018, la temporada concluirá con la disputa del 18 al 22 de julio de los Campeonatos de España por primera vez en Córdoba, ciudad natal de Lozano, con Villa del Río y Cañete de la Torres como subsedes.