Este sábado comienza el Campeonato de Andalucía de Raid, organizado en esta edición por el Club Hípico de Córdoba, que en esta ocasión forma parte del Raid Hípico Sierra Morena, una prueba mítica por su dureza, que en la actualidad es el concurso de resistencia más duro de los que se celebran en España. El raid consta este año de un internacional de 2*, nacional de 2* y Campeonato de Andalucía, de 120 kilómetros; un internacional y nacional de 1* sobre 80; un territorial de 60; promoción y uno de iniciación. Compiten jinetes de varios puntos de Andalucía y Portugal.

El Sierra Morena está considerado uno de los raids más duros de Europa, con un trazado por diversos terrenos, numerosas subidas y bajadas, con desniveles de más de 800 metros, que discurre por bellos parajes de la Sierra de Córdoba. Fue en el 2006 Campeonato de España de la disciplina y una muestra de la dureza de la prueba fue que la iniciaron 58 binomios en aquella ocasión y finalizaron 23, siendo vencedor Miquel Vila, que ese mismo año se proclamó campeón del mundo.

Las pruebas de nivel internacional están regidas por el reglamento de la FEI (Federación Ecuestre Internacional), dando inicio, a partir de las ocho de la mañana, y a continuación las diferentes competiciones, con salida y llegada al Club Hípico de Córdoba.