Marco Cecchinato ha seguido protagonizando sorpresas en Roland Garros y este martes ha accedido a las semifinales del torneo al eliminar a Novak Djokovic por 6-3, 7-6 (4), 1-6 y 7-6. El exnúmero 1 mundial y campeón de Roland Garros en el 2015 no ha podido recuperar la desventaja de dos sets con la que se ha encontrado inesperadamente.

Djokovic, que parecía haber controlado la situación, cuando en el tercer set se ha adelantado 5-2, pero el tenista italiano, número 72 mundial, que nunca antes había ganado ningún partido de Grand Slam de los cuatro que había jugado, hasta llegar esta semana en París, ha conseguido igualar el marcador hasta forzar el tie break . Una lotería de 24 puntos en la que ha sacado el premio gordo, después de que Djokovic haya perdido tres bolas para forzar el quinto set, la última con la pista abierta pero que ha fallado por el griterío del público que ya celebraba el punto del tenista serbio.

La ansiedad de Djokovic le hacía fallar golpes de derecha increíbles y en el cuarto match ball Cecchinato ha logrado una victoria increíble tras 3 horas y 26 minutos.