El Ciudad de Córdoba (CBC) ha puesto en marcha una campaña en la defensa del medio ambiente y el clima, dentro del programa de acción social que impulsa la Federación Andaluza de baloncesto. Esta nueva iniciativa quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de la tierra.

Tras la puesta en marcha de otras iniciativas relacionadas con el reciclaje del plástico, la basura, el transporte sostenible o la práctica del senderismo, llega ahora una nueva apuesta de la entidad que preside José Palacios.

Una campaña de sensibilización

La campaña Reutiliza en Cuarentena tiene dos objetivos: sensibilizar a los jugadores, entrenadores y familias del club sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno y hacer más agradable la ampliación del periodo de confinamiento, decretado por el Gobierno con motivo de la pandemia por coronavirus. El club fomentará la creatividad dando una segunda vida a los residuos y envases que se usan cada día.

La nueva actividad se basa en las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y consistirá en reutilizar un envase y darle una segunda vida útil, bien sea reparándolo para un mismo uso, o para otro diferente, con creatividad e imaginación.