+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO

El CBC lanza la campaña 'Reutiliza en Cuarentena'

El club de baloncesto quiere fomentar la defensa del medio ambiente reutilizando cualquier tipo de envase

 

Componentes de un equipo del Ciudad de Córdoba. - CÓRDOBA

Antonio Raya Antonio Raya
07/04/2020

El Ciudad de Córdoba (CBC) ha puesto en marcha una campaña en la defensa del medio ambiente y el clima, dentro del programa de acción social que impulsa la Federación Andaluza de baloncesto. Esta nueva iniciativa quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de la tierra.

Tras la puesta en marcha de otras iniciativas relacionadas con el reciclaje del plástico, la basura, el transporte sostenible o la práctica del senderismo, llega ahora una nueva apuesta de la entidad que preside José Palacios.

Una campaña de sensibilización

La campaña Reutiliza en Cuarentena tiene dos objetivos: sensibilizar a los jugadores, entrenadores y familias del club sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno y hacer más agradable la ampliación del periodo de confinamiento, decretado por el Gobierno con motivo de la pandemia por coronavirus. El club fomentará la creatividad dando una segunda vida a los residuos y envases que se usan cada día.

La nueva actividad se basa en las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y consistirá en reutilizar un envase y darle una segunda vida útil, bien sea reparándolo para un mismo uso, o para otro diferente, con creatividad e imaginación.

Temas relacionados