El IDM El Fontanar ha sido un hervidero de corredores en los últimos días durante la recogida de dorsales de una nueva edición de la Nocturna Trotacalles, cuya salida está prevista para las 22.00 horas de esta noche desde las mencionadas instalaciones deportivas y cuyo recorrido de 10.000 metros transcurrirá, entre otras zonas, por el casco histórico y en especial, la Mezquita-Catedral.

Esta edición de la prueba contará con cerca de 5.000 corredores (4.785), superando por séptimo año consecutivo su récord de participación. Y es que el recorrido de esta prueba invita tanto a corredores como a aficionados a acudir al trayecto de una de las carreras más esperadas del año, sobre todo por lo que supone recorrer en enclaves turísticos como la Judería, la Puerta de Almodóvar o la propia Mezquita-Catedral.

El año pasado los triunfadores fueron Miguel Espinosa en la categoría masculina y Marta Polo, en la femenina, reafirmando un año más el dominio del club Trotasierra durante el pasado 2018, tal y como sucedió en otras grandes pruebas locales como la San Silvestre cordobesa. Esta noche se esperan grandes duelos en este clásico del atletismo cordobés.