La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha hecho un balance positivo tras conseguir el pase a los cuartos de final del Campeonato de Europa, que se está disputando en su Huelva natal, y recordó que su rival por acceder a semifinales, la danesa Natalia Koch Rohde, la tiene "bien estudiada", según informa Europa Press.

"Todas las danesas me tienen muy bien estudiada, pero yo también tengo un equipo que controla muchos los detalles", indicó la campeona olímpica, que busca su cuarto Europeo consecutivo, un torneo que siempre que ha sido cosa de las danesas o de Carolina desde el año 2010.

"Las sensaciones aquí son un poquito más complicadas que en otros campeonatos por el hecho de jugar en casa, el autocontrol y mis emociones", relató Marín que, aún así, ayer se ha vio "más relajada que ayer (el miércoles)". "No me esperaba toda la gente que vino. Cuando escucho cómo cantan mi nombre me emociono mucho. La afición me sigue sorprendiendo. Es muy fuerte y muy bonito. Se me ponen Los pelos de punta", indica.

De cara al choque de cuartos, Marín explicó que espera vencer a Koch Rohde independientemente de cuántos sets utilice para apuntárselo. "No sé cuánto están durando los partidos, no es algo que yo controle, pero sí lo que hago ante cada una de las rivales", dijo.

"Es verdad que también llevamos un tiempo probando cosas nuevas, cosas tácticas en mi estilo de juego y cuando llegue el Campeonato del Mundo ojalá pueda volver a sorprender a las rivales más fuertes en el ranking", añadió Marín, que este viernes seguirá fiel a su "plan de juego". "Cuando yo disfruto en la pista sale la mejor Carolina. Soy muy perfeccionista y hoy sí que lo he demostrado", finalizó.