Carolina Marín es la princesa del cuento del que toda Huelva quiere participar y solo queda el último capítulo, pues la campeona olímpica, bicampeona mundial y tricampeona continental de bádminton está en la final del Europeo y luchará por el oro con la rusa Kosteskaya en el pabellón que lleva su nombre. La española se alzó con la victoria por 21--17 y 21--16 en 47 minutos ante la danesa Mia Blichfeldt, cabeza de serie número 3 y compañera de club en la Liga de su país. La danesa comenzó con el brazo más suelto que la española y se destacó 4--9, colocando a la vigente campeona en la situación más delicada de todo el campeonato. No le faltó entonces el aliento de su gente para impulsarla.

Tras el 7--11 del descanso, Carolina logró recortar hasta el 12--13 pero un fallo de saque le impidió igualar. Intercalaba errores con remates brillantes, pero enfrente tenía a una Blichfeldt muy rápida, regular y segura.

Finalmente con un remate cruzado Marín logró igualar por primera vez en todo el duelo el marcador (15--15) y poco después ya se puso por delante en los dos primeros errores notorios de su rival (17--18). En estos instantes claves, la campeona estuvo firme y su rival no, por lo que tomó ventaja en la semifinal y puso el 21--17 en 25 minutos.

En el segundo set Carolina Marín, reforzada por el primero, se sintió más segura y comenzó con un 4--1 y un posterior 7--2, jugando de manera arrolladora hastasentenciar el triunfo.