La base de 1,67 Carmen Casas García (La Rambla, 1990) se ha convertido en la séptima jugadora de la plantilla del Córdoba Baloncesto Femenino (CBF), el nuevo equipo sénior nacido de la fusión de los conjuntos sénior del Deza Maristas y el Adeba. La rambleña volverá a las canchas tras una temporada de inactividad. Casas es una de las jugadoras del CBF que a lo largo de su carrera ha jugado en el Adeba y el Deza Maristas, por lo que conoce de sobra la idiosincrasia de ambas entidades. El técnico del CBF, Miguel Ángel Luque, ya cuenta por ello con las bases Ana Rodríguez, Carmen Casas y Sandra Borrego; la alero Raquel Pérez; y las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago.

La directora de juego de 30 años anotó sus primeras canastas en las bases de La Rambla (1997/2001). Su etapa de formación la completó en el Fernán Núñez (1997/2001) y Los Guindos de Málaga (2003/2008). En la categoría sénior ha militado en el Adeba (2008/2011), Conquero (11/12), Deza Maristas (13/15), Llerena (15/16) y nuevamente en el Deza Maristas (17/19).

Durante su dilatada carrera formó parte de la plantilla del Adeba de la temporada 2010/2011 que ascendió a la Liga Femenina 2 y del Conquero del curso 11/12 que subió a la Liga Femenina. Además disputó cinco fases de ascenso más a la Liga 2, dos con el Adeba y tres con el Maristas. En las categorías de formación ganó cinco títulos andaluces por clubs con Los Guindos, tres júniors y dos cadetes, además de títulos provinciales en todas las categorías, repartidos entre los clubs Los Guindos y Fernán Núñez.

Igualmente ha recibido diversas distinciones, como el premio a la mejor deportista rambleña en dos ocasiones, dos veces el galardón Estudios y Deporte o la elección en el equipo ideal de un campeonato nacional júnior.

"Creo que aunar todos los recursos de ambos clubs va a dar al baloncesto femenino cordobés un salto de calidad importante, mucho más atrayente para los espectadores y las propias jugadoras", ha afirmado.