+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEPORTE E INTEGRACIÓN

La campaña 'Conoce el deporte paralímpico' llega a los centros escolares

Dirigida al alumnado de Infantil, Primaria, Secudaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a las Escuelas de Magisterio y la Facultad de Ciencias de la Educación

 

Presentación de la campaña en Diputación. - CÓRDOBA

Redacción
25/03/2019

La Diputación de Córdoba colabora con la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física en la campaña 'Conoce el deporte paralímpico', dirigida al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Ballicherato y Ciclos Formativos, así como a las Escuelas de Magisterio y la Facultad de Ciencias de la Educación.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado “el compromiso de la Diputación con esta actividad, que persigue la concienciación y la integración, y que permite a los alumnos experimentar lo que siente un deportista con diversidad funcional”.

Por su parte, Alfonso Otero, presidente de la Federación, ha agradecido el “apoyo de la institución provincial para que este proyecto siga adelante, y tenga la repercusión que ha alcanzado a día de hoy”, y ha recalcado que “queremos incidir en la prevención y la concienciación, conscientes de que el deporte es una herramienta integradora y de normalización”.

La coordinadora del programa, Esperanza Pericet, ha recalcado que “mediante este programa buscamos concienciar sobre una realidad como es la discapacidad, que está ganando visibilidad, comprensión, aceptación e igualdad en nuestra sociedad”.

“Aunque dentro del programa educativo de los distintos centros se incluyen actividades de sensibilización, en la mayoría de los casos no cuentan con el material necesario para llevar a cabo demostraciones reales como ésta”, ha resaltado Pericet, quien ha indicado que “en el año 2018 llegamos a 26 centros de Córdoba y provincia y a más de dos mil niños y niñas”.

A la presentación ha asistido también Guillermo Lama, deportista de badminton, quien ha mostrado su satisfacción “por la acogida que esta campaña está teniendo entre los niños y niñas, que lo viven de forma muy cercana, y resulta muy enriquecedor para todos”.

La campaña comprende, por un lado, charlas en las que se hace una exposición de los conocimientos teóricos básicos sobre el movimiento paralímpico, las entidades que lo realizan, la organización de este deporte en nuestro país, así como de los referentes de Andalucía y Córdoba.

En la parte práctica del programa, se desarrollan diferentes deportes paralímpicos (baloncesto en silla de ruedas, para-voley, para-bádminton, slalom, tiro con arco en silla) y actividades complementarias de sensibilización y experimentación, como un circuito para discapacidades visuales, juegos deportivos inclusivos y paseo en handbike.