El Cajasur CBM derrotó al Gimnástico de Melilla por 32-23 en la matinal dominical y ya es equipo de fase de ascenso a División de Honor Plata. Los granates buscarán en los tres partidos que les restan el punto que necesitan para ser campeones de grupo, y acceder quizás con alguna más garantía a la lucha por estar en Plata el año que viene, que se celebrará del 18 al 20 de mayo. El cuadro de Escribano, plagado de bajas, tuvo que trabajarse el partido ante un correoso equipo norteafricano que puso oposición en algunas fases del mismo, pero que terminó claudicando ante el buen hacer cajista en la última fase del duelo.

El Cajasur llegaba al encuentro plagado de bajas, con los puertorriqueños Nazario y Brito concentrados con su país, con Pablo Martín lesionado y Antonio Hidalgo ausente por motivos personales. Pero a pesar de ello, el equipo no se resintió en exceso porque exhibió un altísimo nivel. Ya desde el inicio el cuadro local tomó la iniciativa en el marcador. Los latigazos de Aitor Gómez y la contribución del bloque defensivo, y de Ramón en la portería, fueron determinantes para coger un cómodo colchón de ventaja.

Porque ya en el minuto veinte los granates tenían una renta de cinco tantos y se encontraban muy cómodos sobre la pista (11-6), especialmente en el aspecto defensivo, por lo que se intuía que el encuentro podía quedar casi sentenciado antes del descanso. Pero los melillenses no quisieron darlo todo por perdido y consiguieron estabilizar la desventaja porque al descanso el marcador reflejaba una victoria cordobesa por 14-10.

En la segunda parte la tónica siguió siendo similar a la del primer acto. El Melilla intentaba acercarse más con el corazón que con la cabeza, pero el Cajasur conseguía mantener a raya a un equipo de Faisal Salmi que llegó a ponerse a tres goles de desventaja (17-14) pero no tuvo opciones de inquietar la victoria local.

Además, el Cajasur dejó lo mejor de su repertorio para el final. Porque los últimos quince minutos asistieron al momento de mayor supremacía granate. Los de Escribano desarbolaron a su rival a base de defensa y velocidad, con presencia sobre la pista de los internacionales juveniles Domingo y Raúl, que exhibieron un altísimo nivel como el resto de sus compañeros.

Al final, nueve goles de renta para un Cajasur que terminó celebrando sobre la pista de Fátima la clasificación para la fase de ascenso a Plata. A los de Escribano les restan tres partidos para finalizar la liga regular, visitar a Bolaños, recibir a Maracena y terminar viajando a Alcobendas. Un punto les daría el campeonato de su grupo, pero de momento el primer paso ya se ha dado.

Cajasur CBM - Gimnástico Melilla (32-23)

CAJASUR CBM: Ramón, Esteban (1), Baena (8), Nano (3), Labraca, Aitor (8), Lucena (2), León, Herrera (2), Morón, Antonio Fernández, Raúl Pavón (4), Domingo (3), Palacios y Morales (1).

MELILLA: Enríquez, Reduan, García (3), Mohamed Selam (1), Brahim Mohamed (4), Younes Mohamed (7), Álvarez (2), Aguado (2), Klyuchnikov (4), Yunes, Ahmed y Aranzana.

ÁRBITROS: Currás Estévez (Navarra) y López Marcuello (Aragón). Excluyeron por el Cajasur a Antonio Fernández, Raúl Pavón (2) y Aitor (3), por lo que fue descalificado (52’); y por el Melilla a Brahim Mohamed y Aranzana.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-3, 8-5, 11-6, 13-7, 14-10 (descanso); 17-11, 20-15, 22-17, 25-18, 28-19 y 32-23.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al grupo F de Primera Nacional disputado en la IDM Fátima ante unos 200 espectadores.