Maleta y Avión La Salle visitaba la casa del líder con la intención de dar la sorpresa en el derbi cordobés y puntuar en una cancha muy complicada. Los granates pronto empezaron a mandar en el juego y se hicieron dueños del electrónico. Pese a todo, los de Manu Navarro no bajaron los brazos y nunca le perdieron la cara al encuentro.

La intensidad se vivía desde el inicio en los dos equipos. Fruto de ello fueron las amonestaciones acumuladas por los colegiales a los pocos minutos del inicio, que en cierta medida no dejaban meterse a los lasalianos de lleno en el encuentro. Mientras, el Córdoba de Balonmano, cada vez más asentado en la pista e imponiendo su juego. En todo momento mandaron el marcador llegando a tener una renta a favor en el descanso de seis tantos (17-11).

Tras la reanudación el encuentro marchó por los mismos derroteros. Los locales asentados en la pista y dando poca opción de remontada a los colegiales que seguían metidos en el partido, pero con una renta en contra de seis tantos. En el ecuador de la segunda mitad y tras sumar una exclusión el equipo local, La Salle recortó distancia en el marcador para de meterse en el partido.

Fueron los mejores momentos para los de Manu Navarro, que no cejaron en el empeño de luchar hasta el final pese a la diferencia en el electrónico. A falta de diez minutos para la finalización y con el resultado de 24-20, el técnico colegial solicitó tiempo muerto para tratar de preparar la recta final del partido.

Los jugadores captaron el mensaje que Manu les mandó y se pusieron 24-22. Los nervios se instalaron en el Córdoba de Balonmano que sufrió dos exclusiones que dejaban al equipo comprometido a falta de cinco minutos. La Salle seguía creyendo y el trabajo se notaba a falta de tres minutos el partido se puso 24-23. Pero la intensidad y el nerviosismo esta vez le pasó factura a los lasalianos que sufrieron la exclusión de Javi Vilches y dejó al equipo con inferioridad.

Los locales se fueron a por el partido y con dos tantos seguidos volvieron a poner tierra de por medio y eliminar todas las opciones de remontada. El resultado final fue de 26-23.

Cajasur Córdoba - Maleta y Avión La Salle (26-23)

CAJASUR CÓRDOBA DE BALONMANO: José Baena (1), Edwin Brito (4), Antonio Fernández (2), Ramón Fuentes, Aitor Gómez, Juan Herrera (1), Sergio Labraca (1), Carlos León (1), Esteban López (4), Jorge Lucena (1), Alejandro Morón, Jorge Nazario (6), Juan José Ortega (5), Marcos Renema y Antonio Morales

MALETA Y AVIÓN LA SALLE: Víctor González, Gonzalo Landaburu, Miguel Ángel López (2), López Romero (4), Julián Moldón (2), Carmelo Pino (1), Francisco José Ramírez, Javier Riu (1), Javi Vilches (1), Alejandro Becerra (6), Francisco Doblas (2), Gabriel Lozano, José Ignacio Gómez (4)

ÁRBITROS: Daniel López Romero (C. A. Castilla La Mancha); Daniel De La Torre Morales (C. A. Andalucía).

TANTEO: 2-2, 6-2, 8-5, 9-7,13-9, 17-11 descanso 20-14, 22-16, 23-18, 24-21, 24-23, 26-23

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de Primera Nacional disputado en el Polideportivo Municipal de Fátima.