El Cajasur Priego juega este sábado en casa un partido que tiene aplazado del pasado mes de febrero, dentro de la jornada número 14 de la Superdivisión masculina de tenis de mesa. El equipo que dirige Luis Calvo recibirá a partir de las 18 horas en el Centro de Tecnificación a los gallegos del Vincios.

Los prieguenses llegan a este partido después de la contundente victoria que lograron el pasado sábado, también en casa, ante el Arteal Santiago, uno de los equipos más fuertes de la máxima categoría nacional.

El equipo gallego que viajará hasta Priego ascendió la pasada campaña a la Superdivisión y actualmente se encuentra instalado en una cómoda octava posición donde ha conseguido evitar las plazas de descenso. En sus filas, aparte de algún jugador foráneo, el prieguense Moisés Álvarez, jugador salido de la cantera del Cajasur que militó en las categorías inferiores del equipo prieguense.

Por su parte, el Cajasur tiene prácticamente asegurado el subcampeonato de liga después de que la pasada jornada el UCAM Cartagena certificara matemáticamente su triunfo en esta temporada. Dos puntos en los partidos que restan bastarán a los prieguenses para amarrar esta posición. Aparte de al Vincios, el Cajasur tiene que recibir al colista y descendido Rivas y cerrará la temporada visitando la pista del UCAM el próximo 13 de mayo.

Por su parte, el equipo femenino del Cajasur Priego recibe este domingo en el Centro de Tecnificación a un rival directo en la lucha por la cuarta plaza de la Superdivisión femenina de tenis de mesa. El equipo de Luis Calvo tendrá complicada esa opción ante un duro y asentado rival en la categoría cómo es el Suris Calella.

A las prieguenses les restan ya tan solo dos partidos, los dos en casa, en la recta final de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, donde de nuevo en su corta trayectoria harán historia con su mejor clasificación. Como premio, su quinta participación en Europa la próxima temporada.

La quinta plaza, pase lo que pase en las jornadas que restan, es ya para las prieguenses que recibirán el domingo a las 11 horas al Calella. Las catalanas vendrán después de haber jugado el sábado en Linares y de lo que pase ahí dependerá mucho la clasificación final de las prieguenses.

El equipo que dirige Luis Calvo, a falta de dos jornadas, cerrará de nuevo una magnífica temporada donde Marija Galonja, Svetlana Bakhtina, Olga Mikhaylova, Yolanda Enríquez y las hermanas Belén y Carmen Henares han estado codeándose con las mejores tanto a nivel nacional como internacional.