El Centro de Tecnificación de Priego asiste el miércoles a las 20:00 horas a uno de los mejores partidos que a día de hoy se ofrecen en la Superdivisión masculina. El Cajasur mide sus fuerzas ante el Leka Enea, un conjunto asentado en la zona noble de la clasificación desde hace temporadas y que siempre supone una amenaza deportiva por la calidad de sus jugadores.

La cita se debía haber disputado hace unas semanas. Sin embargo tuvo que ser aplazada por la clasificación de la escuadra de la Subbética para la ronda de cuartos de final de la ETTU Cup. De esta forma, la clasificación, que ahora presenta al Arteal como líder, empezará a ajustarse puesto que el Cajasur compensará parte de los encuentros atrasados.

Además, el partido arrastra el morbo sano del plano puramente deportivo. Y es que el Leka Enea, que se impuso en Irún en el encuentro de la primera vuelta, rompió la racha de perfección que presentaban los pupilos de Luis Calvo en la competición española en lo que respecta a imbatibilidad.

Por lo tanto, el partido tiene sus alicientes, a lo que se suma ver a muchas de las mejores palas de la Superdivisión. Porque el Leka Enea cuenta con jugadores como Kosiba, Soderlund y Endika Díez, si bien también podría echar mano de Bocic, como ha sucedido en algunas de sus salidas. Por lo pronto se presentan como cuartos, reforzando sus aspiraciones de estar de nuevo en competición europea.

Precisamente, ése es el último recuerdo competitivo del Cajasur. El 2-3 en Lisboa ante el Sporting Clube se podría entender como una derrota dulce al quedarse a las puertas de las semifinales de la ETTU Cup. Sin embargo, ahora viene la Liga y la Copa, circunstancias que hacen que el primer equipo del Real Club Priego tenis de mesa deba ajustarse a su realidad. Para ello, Luis Calvo también puede presumir de tener uno de los mejores quintetos de la categoría.