Este sábado el Deportivo Córdoba regresa a Vista Alegre para disputar el primer partido del año 2020 ante su afición. Lo hará a partir de las 18.30 frente al Martos, al que ya consiguió doblegar en el choque de la primera vuelta (1-4) y con quien no se ve en las caras en la capital califal desde la recta final de la campaña 2017/18, en un choque fratricida por la permanencia que acabó salvando a las cordobesas y descendiendo a las jienenses.

El conjunto cajista llega a esta cita pletórico tras su último triunfo en Ceuta ante el Luis de Camoens (0-2), que refrendó el buen momento de las cordobesas. Tras cinco victorias consecutivas, el entrenador asegura que su equipo lleva "una dinámica en la que el trabajo está siendo espectacular; no estoy viendo euforia por parte de nadie, e incluso estoy viendo más competitividad si cabe en los entrenamientos, lo cual facilita el trabajo de los técnicos, e incluso nos complica más las convocatorias".

"Yo creo que no nos centramos en el tema de los triunfos, sino en el rival que viene y en lo que tenemos que hacer; ya desde el sábado en que nos volvimos de Ceuta teníamos la mente en el próximo partido, que también trataremos de sacarlo adelante", apostilla.

El último fichaje, Yolanda Rodríguez, está listo para el estreno

Juanma Cubero, que de momento seguirá sin poder contar con la lesionada Nuria Vizuete, ha visto cómo se ha sumado a la disciplina cajista una nueva incorporación como es Yolanda Rodríguez, "una jugadora a la que conozco perfectamente tras tenerla conmigo varios años, y a la que ahora veo con mucha experiencia; puede aportar mucho en ataque, siendo una futbolista con muchas más tablas, con personalidad, que también sabe acomplarse a la zona de atrás y creo que nos puede dar una universalidad en el juego que es muy importante en los equipos; también puede aportarnos gol y nos va a venir muy bien para el resto de la temporada".

Yolanda ya estaría disponible para entrar en la convocatoria frente al Martos, rival que el técnico cajista define como "duro, correoso, rocoso, que pelea y nunca da un balón por perdido, y ya en el partido de la primera vuelta nos costó marcar la diferencia; de todos modos, antes de ver a nuestros adversarios, prefiero ver a mi equipo, y si nosotros conseguimos estar al 100%, pocos equipos en la categoría pueden plantarnos cara, y eso es lo que espero, que este sábamos demostremos la misma intensidad y la calidad que en los entrenamientos".