El Cajasur Deportivo pierde ante el Jimbée Roldán B por 2-0 debido a la falta de puntería de las cajistas, entre otras cosas.

El Deportivo Córdoba Cajasur se volvió de vacío de su visita al filial del Roldán al caer por 2-0 en un encuentro en el que nuevamente faltó acierto de cara al gol pese a las muchas ocasiones generadas, especialmente en la segunda parte; este tanteo supone repetir el mismo resultado de la pasada campaña (2-0) en el Gabriel Pérez Sánchez, un escenario que podría definirse de maldito, dado que éstos han sido los dos únicos partidos de Liga del conjunto califal sin marcar gol en los dos en el último año y medio.

Arrancó el encuentro con intensidad desde el primer momento por parte de uno y otro equipo, sin grandes ocasiones en los compases iniciales hasta que llegó el minuto 9 y Cristina remachó a la red un centro medido desde el ala izquierda del ataque murciano; sin tiempo para asimilar el nuevo panorama con este 1-0 llegó el segundo gol, que a la postre sería definitivo, cuando un fallo de las cordobesas en ataque, propició un mano a mano de Gloria ante Alejandra que acabó con el balón en el fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, Juanma Cubero, que no pudo contar para esta con Lau ni con Trini, fue echando a sus jugadoras cada vez más hacia adelante en busca del gol que abriera la posibilidad de pelear al menos por el empate, y a fe que estuvo cerca de conseguirlo, pero la defensa y la portera locales fueron un muro impenetrable; a seis minutos para la conclusión Inma Sojo ejerció de portera-jugadora con el objetivo de arrinconar más si cabe al Roldán, pero no era el día, y el marcador permaneció inamovible hasta el pitido final.

Con este resultado, el Deportivo Córdoba cae a la séptima plaza del grupo 3, empatado a seis puntos con Monachil y Loja, y a seis de los líderes del campeonato, Alcantarilla y Torreblanca, que comandan la clasificación con un pleno de cuatro triunfos tras deshacerse este fin de semana del Cádiz (1-5) y el Sporting Garrovilla (0-9), respectivamente.

Jimbée Roldán B - Cajasur Deportivo (2-0)

Jimbée Roldán B: Laura Román, Helena Sánchez, Cristina Velasco, Clara Román y Leire del Campo -cinco inicial-; también jugaron Leticia Calvo, María Pérez, Rosa Velasco, Paula López, Paula Ruiz, Gloria Martínez y Lidia Álamo.

Deportivo Córdoba: Alejandra Catoira, Rocío Gracia, Celi Calderón, África Lozano e Inma Sojo -cinco inicial-; también jugaron Nuria Vizuete, Marixu Romero, Marta García, Miriam Fernández, Carmen Hernica, Ana María Rodríguez y Alba Ruiz.

Goles: 1-0 Cristina Velasco (9'), 2-0 Gloria Martínez (11').

Árbitros: Antonio González Blaya y Antonio Nicolás Navarro, de Murcia. Amonestaron a la jugadora local Leticia Calvo y a la visitante Miriam Rodríguez.

Incidencias: partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga 2019/20, disputado en el Pabellón Gabriel Pérez Sánchez, en Roldán (Murcia).