Este sábado a partir de las 16:00 el Deportivo Córdoba pone punto final a una brillante temporada rindiendo visita al Hércules de Ceuta, farolillo rojo de la clasificación, y ante el que el conjunto califal tratará de sumar su decimoctava victoria en este campeonato -y cuarta consecutiva-, así como alcanzar la cifra de los cien goles en la competición, para lo cual sólo necesita un único tanto.

El equipo cordobés acude a esta cita tras lograr el pasado fin de semana un contundente triunfo por 9-0 ante el Atlético de Huelín, en lo que el técnico Salva Chía considera "la mejor despedida posible de nuestro público, ya que la idea era mantener la intensidad y respetar la competición y a los rivales, y salir a ganar como siempre, ya que no porque nuestro objetivo estuviese cumplido nos íbamos a dejar nada en el vestuario. Salimos a jugar, a ganar, a agradar a la afición de Espejo y yo creo que disfrutó, que vieron un partido bonito en el que jugamos bastante bien, con un despliegue atractivo para el espectador, todo ello acompañado de los nueve goles que conseguimos".

De cara a este último encuentro de la temporada, el entrenador estepeño asegura que "seguimos entrenando bastante bien, con las ocho jugadoras de la primera plantilla muy activas y predispuestas; es verdad que estamos haciendo algunos entrenamientos un poco más lúdicos, con algunos juegos para calentar, que ellas se diviertan y se entretengan, para contrarrestar el hecho de que ya tengamos el objetivo cumplido desde hace tiempo. La intensidad sigue siendo buena, seguimos preparándonos para sumar tres nuevos puntos en el próximo partido y seguir dejando el pabellón del Deportivo Córdoba lo más alto posible".

El rival de las cajistas será el Hércules de Ceuta, colista del grupo III, ante el que Chía afirma que "preparamos el partido como siempre, intentaremos acabar la liga de la mejor manera con otra victoria. Es verdad que tendremos enfrente a un equipo ya descendido, con lo cual encarará el choque sin presión alguna, pero nosotros trataremos de hacer notar la diferencia en la tabla clasificatoria y sacar el encuentro adelante. Lo peor de esta última jornada va a ser el desplazamiento largo que tenemos, saliendo desde las 07.00 de la mañana rumbo a Ceuta. Lo intentaremos afrontar con todos nuestros efectivos y desplegar el mismo juego que la pasada jornada ante el Huelin".

No obstante, a pesar de que la liga 2018/19 finalice para la primera plantilla cajista, la actividad continúa en el seno del club deportivista, con el equipo sénior inmerso en la lucha por el ascenso a Primera Andaluza y el cadete disputando la Copa Diputación. Asimismo, para el próximo jueves día 23 están previstas las Jornadas de Puertas Abiertas para la captación de nuevas jugadoras en todas las categorías de cara al próxima temporada, desde alevines hasta sénior.