El Cajasur Deportivo vivirá este viernes, día de la festividad de la Constitución, un partido histórico y buscará una proeza en la Copa de la Reina, dado que se enfrenta al Alcorcón (12.00, Vista Alegre), uno de los clásicos de la Primera División y uno de los conjuntos más fuertes del fútbol sala femenino nacional.

El Alcorcón es uno de conjuntos más fuertes de Primera

Este enfrentamiento es fruto de la gran temporada que hizo el cuadro cajista la temporada pasada, siendo líder durante la primera vuelta del grupo III de Segunda División. El cuadro cordobés finalizó en cuarta posición, pero dejó un gran sabor de boca tras varias temporadas en las que la permanencia se conseguía con sufrimiento y en la última jornada.

Las jugadoras del Cajasur Deportivo saludan antes de disputar un partido en Vista Alegre. OLY OCÓN

Ahora, el club presidido por Pablo García-Ayllón ve el objetivo del ascenso a la élite nacional más cerca con jugadoras de la talla de Inma Sojo, Rocío Gracia, Trini o Marixu, entre otras. Y aunque ahora se encuentran en la sexta posición, el cuadro cajista busca acercarse a la primera posición con un triunfo este domingo sobre el Torcal, que ocupa la cuarta posición, también en Vista Alegre, de ahí que su entrenador, Juanma Cubero, afronte este partido pensando también en el importante duelo de este domingo, pero sin renunciar a la ilusión de derrocar a un grande del fútbol sala femenino.

Para este partido, Alba será baja por enfermandad, mientras que la portera Alejandra y la pívot Carmen se han quedado fuera de la lista por decisión técnica. El resto está diponible para disputar un partido que busca una llamada de atención por parte de la sociedad cordobesa y animar así a un equipo que se ha proclamado, hasta en dos ocasiones, campeón de Primera División Nacional. La entrada al partido cuesta dos euros.

La jugadora del Alcorcón e internacional con la selección española, Vane Sotelo.

UN EQUIPO QUE ASPIRA A TODO

El Alcorcón FSF se generó tras la integración del antiguo Segre, fundado en 1995, en la Agrupación Deportiva Alcorcón. Este club debutó en Primera Nacional en 2010, pero volvió a descender a Segunda. En la siguiente campaña, la 11/12, el Alcorcón regresó a Primera y ya para quedarse. También se caracteriza por tener una de las canteras más fuertes de España, con más de 100 niñas practicando este deporte, además de tener a su filial en la misma categoría que el Cajasur Deportivo, la Segunda División.

Han disputado hasta en varias ocasiones la Copa de España, quedando subcampeón en el 2014 ante el Navalcarnero. En ese mismo año fue subcampeón de la Supercopa de España.

Las jugadoras del Alcorcón celebran una victoria esta temporada. ALCORCÓN FSF

En los últimos años esta entidad ha crecido deportivamente a grandes pasos, acogiendo a numerosas jugadoras internacionales con España como Desi Jiménez (74 goles en Primera con el Alcorcón), Ana Luján, Isa García (165 goles en Primera con las alfareras), así como las actuales jugadoras alfareras Irene Samper, Estela Cantero o su máxima goleadora de la historia del club en Primera División: Vane Sotelo, con 173 goles.

Su técnico, Raúl Castro, apuesta por un fútbol sala de mucho ritmo y juego directo aprovechando todo su potencial goleador que tiene en el ataque. En la presente temporada, el conjunto alfarero ocupa la cuarta posición.

En definitiva, este viernes Vista Alegre acogerá un partido de alto nivel en el que se reflejará el potencial y el nivel que ha adquirido el fútbol sala femenino en los últimos años. Y el Cajasur Deportivo tratará de estar a la altura y, si el partido se presenta igualado en los instantes finales, tratará de conseguir un triunfo histórico para el club.