El Cajasur Córdoba BM arrancará su pretemporada dentro de una semana, el lunes 10 de agosto. El equipo granate comenzará con exigentes triples sesiones diarias, según informa en un comunicado de prensa. Especialmente dura será la primera semana, "en la que la carga de trabajo será bastante extensa, con protagonismo a partes iguales para el trabajo físico y con balón sobre la pista".

Jesús Escribano (entrenador) y Juanra Cano (preparador físico) serán los encargados de coordinar el trabajo de la priemra plantilla con el objetivo de llegar con las pilas cargadas y las piernas frescas al inicio de la temporada.

Una campaña en la que se estrenarán las cinco caras nuevas: Pablo Martín, Julio Morgado, Jeremy Figueredo, y los chilenos Vicente González y Daniel Ayala. Los dos jugadores latinoamericanos se incorporarán al grupo algo posteriormente.

Seis amistosos para encender la máquina

Aunque, obviamente, nada mejor para ponerse a punto que la disputa de los tradicionales amistosos veraniegos. El Cajasur Córdoba BM tendrá ante el Ángel Ximénez de Puente Genil su primer compromiso estival, el 14 de agosto en el pabellón Alcalde Miguel Salas.

Casi dos semanas después, el 27 de agosto, el Trops Málaga será el rival en Málaga capital para la disputa de la Copa de Andalucía. Un día después, tras un largo viaje hasta Ciudad Real, los pupilos de Jesús Escribano se medirán ante el Balonmano Caserío.

La fase final de la pretemporada será intensa. El 4 de septiembre el Cajasur recibirá en su cancha al Iberquinoa Antequera en el segundo partido de la Copa de Andalucía. Y cerrará su calendario de amistosos con dos partidos ante el ARS Palma del Río, el 12 de septiembre en El Pandero y el 18 en Córdoba.