El Cajasur Córdoba ha comenzado a tomarle el pulso de una manera definitiva a la competición en la Plata masculina de balonmano. El sábado venció por 26-25 al Novás en Fátima, una victoria que le sirvió para alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Los granates tenían controlado el partido en el minuto 43 (21-17). Sin embargo, el Novás reaccionó y empató el choque a 25 goles a 58 segundos de la conclusión del choque. El tanto de la victoria lo terminó anotando Esteban López a 42 segundos de la finalización. El conjunto que entrena Jesús Escribano respiró en los instantes finales y pudo celebrar el triunfo junto a su afición. Aitor Gómez (7), Jorge Nazario (5) y Domingo Jesús Luis Mosquera (4) lideraron el ataque del Cajasur.

Mientras, el ARS Palma del Río sigue sin saber lo que es puntuar en lo que se lleva de competición. En esta ocasión dio una excelente imagen en su partido frente al líder, el Cisne, un equipo al que plantó cara en todo momento.

Los jugadores que dirige Víctor Montesinos jugaron a su mejor nivel en la primera parte, llegando a dominar por dos goles (16-14). En la segunda parte pasó a mandar el Cisne aunque el ARS llegó a empatar en el minuto 54 (19-19). Hasta el último minuto tuvo sus opciones el equipo de Palma del Río, pues perdía por 20-21 en el último minuto. Sin embargo, el Cisne terminó imponiendo su mayor calidad y llevándose la victoria.