Los equipos españoles Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi Basque Country-Murias, y el equipo francés Cofidis Solutions Crédits, son los invitados a participar en la próxima edición de La Vuelta ciclista a España, que se celebrará del 25 de agosto al 16 de septiembre.

Según las normas de la Unión Ciclista Internacional, además de las dieciocho formaciones de la UCI World Teams que participan de forma automática en la carrera (de ellas solo el Movistar Team es español), la organización de la Vuelta ha elegido como equipos invitados el Burgos, el Caja Rural, el Euskadi Basque Country y el Cofidis.

El Euskadi Basque Country participará por primera vez en una edición de la Vuelta

España. Desde el Euskartel Euskadi, la temporada 2012, llevaba sin participar un equipo vasco en esta competición. El Burgos también hará su debut en una este año, tras unas temporadas siendo reclamado por muchos aficionados españoles. En detrimento de estos dos equipos españoles, el Aqua Blue Sport, irlandés, y el Manzana Postobon Team, colombiano, se quedan sin un puesto en la ronda española.

La Vuelta, que alcanzará con esta su 73ª edición, comenzará en Málaga (Centro Pompidou) el 25 de agosto y culminará su recorrido en Madrid el 16 de septiembre.

Flecha brabanzona / El belga Tim Wellens, del equipo Lotto Soudal, se impuso ayer en solitario en la 58 edición de la clásica ciclista Flecha Brabanzona, disputada sobre 201,9 kilómetros entre las localidades belgas de Lovaina y Overijse, y dedicó el triunfo a su compatriota Michael Goolaerts, que falleció el pasado domingo.

Wellens, de 26 años, se impuso por delante del italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Merida), que defendía el triunfo logrado en 2017 y que en el esprint por el segundo puesto superó al también belga y compañero de equipo Tiesj Benoot.

Wellens entró en la meta sin apenas celebrar la victoria, tan solo con el brazo derecho señalando al cielo, como señal de duelo por su compatriota Michael Goolaerts, que falleció el pasado domingo horas después de sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la clásica París-Roubaix. «Va por Michael. No he querido celebrarlo porque todos lo tenemos en mente», apuntó el belga a la prensa tras su victoria.