El ciclista adaptado rambleño Alfonso Cabello ya ha vuelto a España con el dulce sabor del podio, ya que logró en Río el cuarto título mundial de su carrera en el kilómetro individual. Además consiguió un bronce en la velocidad por equipos. Cabello cedió en 2017 el cetro del kilómetro al no participar por una lesión. Otra lesión estuvo a punto de impedirle disputarlo de nuevo, pero Cabello se sobrepuso a los dolores para alcanzar el oro en su prueba individual.

«Sin duda ha sido el año más duro para mí deportivamente hablando por multitud de circunstancias, pero no hay nada imposible si somos capaces de mantener el fuego de la motivación encendido», declaró Cabello.

Después de la buena actuación en Brasil, Alfonso Cabello regresó a España para programar la cirugía con la que pondrá fin a los problemas de cadera que arrastra desde hace casi un año. Posteriormente encarará el desafío que se marcó el ciclista el año pasado y que tuvo que retrasar por las lesiones, acudir al Campeonato de España absoluto, es decir, contra deportistas sin discapacidad. Será todo un reto para el actual plusmarquista mundial de su prueba favorita con una marca de 1.01.683.