Oviedo acogió la tercera prueba del la Copa de España de Trial Clásicas, hasta donde se desplazó un nutrido grupo de pilotos cordobeses del Moto club Posadas que esta temporada están realizando al completo el citado campeonato. Tras las citas de Tarragona y Sigüenza, Oviedo albergó un trial organizado por la asociación Asomo, con unas zonas y recorrido espectaculares.

En esta ocasión, siete pilotos representaron a Córdoba en la prueba de Oviedo: Antonio Roldán, Paco Mata, Rafa Trucios, Guillermo Ballesteros, José María Cabrera, Manuel Lora y Rafael Moreno.

La categoría de clásicos es en la que compiten la mayoría de los pilotos de, a excepción de Rafael Trucios,que lo hace en la categoría de Trialeros

La actuación de nuestros pilotos fue bastante notable colocando a dos de ellos en el top ten de la general de los dos días. Guillermo Ballesteros acabó séptimo, tras terminar octavo el sábado y sexto el domingo. Tras Ballesteros, Antonio Roldán finalizó octavo, siendo décimo el primer día y cuarto el segundo día de competición.

Por su parte, Rafael Moreno finalizó en decimotercera posición, mientras Mata, Lora y Cabrera, con problemas el primer día por el sofocante calor que dejó a bastantes pilotos fuera de carrera el primer día, finalizaban en posiciones más retrasadas.

Rafa Trucios, que participó en la categoría superior de Trialeros, finalizó en una meritoria sexta plaza de la general de su categoría.

La ultima cita del certamen será los Dos Dias Internacionales de Robregordo a primeros de octubre, donde la participación cordobesa será aun mas nutrida.