El jugador cordobés Boyis formó parte de la plantilla del Barcelona que logró el título en la final de la Copa de España, celebrada en Valencia. El conjunto azulgrana derrotó a El Pozo Murcia por 2--1. Se da la circunstacia de que el menciano ha ganado la Copa dos años seguidos con dos equipos diferentes, pues en 2018 venció con el Jaén Paraíso Interior.

El Barça Lassa regresó a la cima de la Copa de España seis años después, con los goles de los brasileños Ferrao y Marcenio, que desniveló un título con alternativas, vibrante, que pudo ganar cualquiera, pero que terminó en las manos azulgranas.

Fue a cuarta Copa de España para el Barça, pero fue mucho más que eso, fue la confirmación de la ambición y del salto en los últimos cursos del equipo azulgrana, que está recuperando instante a instante aquel bloque que dominó el fútbol sala español entre 2011 y 2013. También significó un golpe para ElPozo, que ha perdido sus últimas seis finales.

No paró el conjunto murciano de buscar al menos la prórroga en los minutos finales. Con el juego de cinco, las paradas del portero culé evitaron que la final se alargara.