El seleccionador Fede Vidal ha dado a conocer los nombres de los jugadores que van a formar parte de la concentración de España en sus próximos compromisos internacionales y que llevarán al combinado nacional a disputar la primera fase de clasificación para el Mundial de Lituania -cita que se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020-.

En esta ‘main round’, España ha quedado encuadrada con Finlandia, Georgia y Polonia. Y es precisamente hasta tierras polacas -Zielona Gora- a donde van a viajar los jugadores españoles. Entre los jugadores convocados se encuentran los cordobeses Boyis (Barcelona) y Bebé y Solano (Movistar Inter).

España se verá las caras con Finlandia el 24 de octubre, a las 17:00 horas. 24 horas más tarde, los de Fede Vidal tendrán que medirse a la selección georgiana. El último duelo será contra Polonia, el 27 de octubre a partir de las 20:00 horas.

Los dos primeros clasificados de este grupo pasarán a la siguiente fase, la ‘élite round’, unas eliminatorias que se disputarán del 28 de enero al 5 de febrero.

El lunes 21 de octubre, la selección partirá rumbo a la localidad polaca de Zielona Gora, previo vuelo Madrid-Berlín. El resto del trayecto se realizará por carretera, en autobús. La expedición al completo quedará concentrada en esta ciudad situada al oeste de Polonia hasta el 28 de octubre.