El club Navial ya ha dado el pistoletazo de salida a su temporada más especial, pues esta campaña cumplirá 25 años desde que fue puesto en marcha en 1993. Los actos arrancaron ayer con la presentación del equipo de natación del presente curso deportivo y con la celebración de un acto en el que reunió a casi todos sus nadadores internacioles (Belén Domenech, Rafa Muñoz, Sergio Urbano, Conchi Badillo, Paula Camino, Alejandro Migueles, Ricardo Rosales, Alejandro Ráez y Javier Zorzano). El plusmarquista mundial de 50 mariposa desde el año 2009, doble bronce en 50 y 100 mariposa en los Mundiales de Roma y campeón continental de 50 mariposa, Rafa Muñoz, lidero a los nadadores del club. El Navial es una entidad que desde la modestia de sus inicios ha dado otros tres nadadores más a la natación española en los grandes eventos internacionales absolutos (Belén Domenech, Conchi Badillo y Paula Camino).

María José Cañete y María del Mar Gamito todavía siguen del cuerpo técnico que puso en marcha el club en el verano de 1993.

El equipo que más medallas nacionales da al deporte cordobés desde hace varias temporadas ha preparado una larga serie de actos para festejar su 25 cumpleaños. Entre ellos destaca la posible asistencia del actual entrenador de la campeona olínpica española Mireia Belmonte, el francés Fred Vergnoux, al trofeo que cada año organiza el club en el mes de mayo. También tiene previsto llevar a cabo un clínic con Rafa Muñoz, que se celebrará hoy en Vista Alegre, y dos galas de premios, el próximo domingo la anual de cada temporada y otra más para reconocer a las personas y entidades más importantes de su historia. Además llevará a cabo un concurso de fotografía, una actividad solidaria con la Fundación Vicente Ferrer, un vídeo con la participación de deportistas del club, un taller de alimentación, un coloquio en la Filmoteca Andaluza, teatro, música, una cena conmemorativa y hasta un libro que recogerá todo lo más destacado acaecido en los 25 años de existencia del club, entre otras actividades paralelas más.

El Navial ha llegado muy vivo a estas bodas de plata, pues cuenta con más de 400 nadadores y más de 2.000 socios. Tiene nadadores de todas las edades, pues actualmente cuenta también con un equipo máster con deportistas que superan los 50 años.

A lo largo de su historia, aparte de los éxitos individuales de sus nadadores, ha ganado un campeonato de España alevín masculino por equipos (2013). También ha obtenido el triunfo en el Trofeo FAN, el galardón que premia cada año al club andaluz más destacado entre las categorías que van desde la benjamín a la absoluta.