Antepenúltima salida liguera de la liga regular para el Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, tras el meritorio empate logrado el pasado sábado ante ElPozo Ciudad de Murcia, se desplazarán a la Comunidad Valenciana para medirse al Bisontes Castellón. Los levantinos, con cinco puntos menos que los cordobesistas, ven en el choque del sábado (17:30 horas) una de sus últimas opciones de reengancharse a la lucha por las eliminatorias de ascenso. Y eso que la trayectoria de los castellonenses en su feudo está siendo más que irregular, pues han cosechado siete derrotas en los 11 partidos disputados en el histórico “Ciutat de Castelló”. La cita, importante, será la antesala de tres encuentros consecutivos en Vista Alegre ante Salesianos Tenerife, Real Betis y Burela.

Maca, con bastantes hombres renqueantes durante la semana, recuperará a Jesús Rodríguez, baja ante el filial de ElPozo Murcia debido a sanción, así como al portero Cristian, ausente desde el pasado 26 de enero, fecha en la que los califales se midieron a domicilio al Noia Portus Apostoli. Se caen por motivos físicos Lolo Jarque, en la fase final de su recuperación, y David Leal.

Tras las tablas del pasado fin de semana, Maca matizó que visitarán “una pista difícil como la de Bisontes Castellón, equipo que aspira a meterse aún en play-off y que de ganarnos habrá dado un paso al frente en busca de ese objetivo. Vienen de conseguir una trabajada victoria en casa de Talavera y, supongo, tendrán la moral por las nubes. Es un plantel con grandes virtudes al que, quizá, le ha faltado algo de regularidad en casa para estar mejor posicionado. Son capaces de todo como demostraron ante Burela, al que endosaron un 0-4. Además, poseen grandes jugadores, muy competitivos y que no desfallecen en ningún momento. A nivel táctico, destaca su poderoso juego de pívot, con dos grandes jugadores como Diego y Juanito. Será un choque donde se van a decidir muchas cosas. Hay mucho en juego y debemos ir mentalizados de que será una auténtica guerra deportiva. Nuestro rendimiento fuera de casa está siendo irregular y esto es algo que debemos solucionar. Esperemos que esta vez saquemos nuestra mejor versión. Si nos mantenemos firmes y muy concentrados durante todo el partido tendremos opciones de sacarlo adelante”.