Los bikers cordobeses brillaron con luz propia en el Campeonato de España y la Copa de Europa de biketrial, celebrado en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages. Hasta tierras catalanas viajaron los cordobeses Rafa Cano, Guillermo Reifs y el joven Amador García dispuestos a realizar un buen papel.

Rafa Cano, vigente campeón mundial de la categoría Major, llegó con serias dudas de su rendimiento a causa de una fuerte caída sufrida en un entrenamiento previo en la que se dañó seriamente la zona costal. A pesar de su lesión, el veterano piloto sacó casta y en una prueba bastante dura consiguió la victoria que daba al cordobés el Campeonato de España y la Copa de Europa.

Por su parte, Guillermo Reifs llegó con muchas opciones de luchar por el campeonato en la categoría Elite, pero la mala suerte se cebó con el bravo bikers de la Guijarrosa y una rotura de su bici al inicio de la prueba lastró al cordobés, a pesar de lo cual obtuvo un resultado que le dio el subcampeonato en la categoría.

El joven debutante Amador García, que participó en la categoría Minime, obtuvo una meritoria sexta plaza. A pesar de su inexperiencia en prueba de nivel, Amador demostró que puede luchar con los mejores.

Rafa Cano señaló sobre la prueba que "la carrera fue muy sufrida, pero con un final que no me esperaba, solo con acabar me conformaba y al final me llevo dos títulos". ,