Belmez acoge el 4 de mayo el Torneo de Gimnasia Rítmica 'Divergym', en el que está prevista la participación de unas 380 gimnastas provenientes de 26 clubes. Este campeonato está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo 30 Grados, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “la gimnasia rítmica está creciendo de forma espectacular en la provincia y el Valle del Guadiato, concretamente Belmez, es epicentro de esta modalidad deportiva”.

“Deporte y entretenimiento se darán cita en el pabellón polideportivo y su explanada y aparcamientos, desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas aproximadamente”, ha señalado el diputado.

Durante el Torneo se podrá disfrutar de 118 montajes individuales y 48 de conjuntos-grupos. Además, se contará con atracciones y animaciones fuera del pabellón, y están programadas visitas guiadas al Museo Histórico y al Castillo de Belmez para familias y aficionados.