El Barcelona, el equipo con más Copas del Rey de fútbol sala, busca hoy desquitarse de la decepción en la Liga de Campeones y levantar la Copa en Cáceres ante el Jaén Paraíso Interior, el equipo revelación del curso y todo un especialista en dar sorpresas en torneos del k.o. El partido lo disputarán dos cordobeses, ya que Rafa López milita en el Barcelona y Boyis, en el Jaén Paraíso Interior.

Después de poner fin a la fase regular de Liga como segundo clasificado, a un punto del Movistar Inter, su verdugo en la máxima competición europea, el equipo entrenado por Andreu Plaza intentará sumar la quinta Copa del Rey de la historia de la sección, título que se le resiste desde la campaña 2013/14.

El Barça parte con algo de ventaja, al tratarse del actual dominador de la competición, con un total de cuatro títulos en cuatro finales disputadas, si bien la última vez que accedió a la final fue en 2014, cuando se impuso a ElPozo Murcia en un partido celebrado en Bilbao.

A ello se suma su gran capacidad goleadora en el torneo doméstico con un total de 149 goles, convirtiéndose en el conjunto que más dianas ha sumado a lo largo de las 30 jornadas de la fase regular.

Se medirán a un rival al que en este curso han superado en los dos partidos disputados de la fase regular de la Liga. En la primera vuelta, el cuadro catalán venció a domicilio por 1-4, mientras que en el Palau Blaugrana el partido se decidió por 3-1. Ambos duelos se sentenciaron en los últimos minutos con el Jaén buscando el empate.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior se cita, otra vez, con la historia, y buscará su primera Copa del Rey en su estreno en una final, después de haber ganado en 2015 la Copa de España, precisamente al Barcelona (6-4), y hace un mes repetir este mismo título tras vencer al Movistar Inter en el WiZink Center de Madrid por 3-4, título decidido en la prórroga.