El Barcelona logró este martes un importante triunfo en su pelea por acabar como líder la primera fase de la Liga al vencer por 1-2 en la pista del Movistar Inter.

La participación de ambos conjuntos en la 'Final Four' de la Liga de Campeones de la UEFA había obligado a adelantar este choque previsto para la última jornada de la competición liguera, uno de los más esperados.

Llegaron los contendientes con bajas importantes ya que el portugués Ricardinho volvía a quedarse fuera por molestias físicas en el cuadro local, mientras que Sergio Lozano no entraba en los planes del equipo visitante.

Pese a no contar con dos de sus puntales, unos y otros arrancaron voluntariosos un enfrentamiento que fue de menos a más en su primera mitad. Así se sucedieron los intentos en las dos porterías y fueron más claros en el tramo final.

Uno de ellos acabó en gol para los azulgranas. Leo Santana, después de trazar una pared con Boyis, se plantó en el mano a mano y, tras sentar a Herrero con un excelente quiebro, marcó casi a placer. Pudo dar la réplica el Movistar Inter desde el punto de penalti, pero Juanjo detuvo el lanzamiento de Borja.

No terminó ahí el papel salvador del guardameta pues también se mostró inspirado en una doble oportunidad justo en el arranque de la segunda parte. Hubo reacción del Barcelona por medio de Ferrao, quien se acercó en varias ocasiones al gol. Sin embargo, unas veces el portero y otras su falta de puntería le impidieron aumentar la ventaja.

Dadas las circunstancias, le tocó al equipo madrileño dar un paso adelante. Ante una defensa bien colocada, los tiros desde la frontal se convirtieron en el mejor recurso. Daniel y Ortiz probaron suerte pero finalmente quien hizo diana fue el Barcelona cuando Ferrao robó en la salida a Gadeia y asistió a Arthur para que éste culminara el 2-0 en el segundo palo.

El golpe anímico no desgastó al anfitrión, que sacó la cabeza para acabar recortando distancias gracias a un excelente gol sin apenas ángulo de Borja. Nadar para morir en la orilla en el que pudo ser un buen simulacro para dos rivales que desean encontrarse dentro de unas semanas con un título continental en juego.

Movistar Inter - FC Barcelona (1-2)

Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Daniel, Gadeia y Marcel -cinco inicial-; Bebe, Elisandro, Marlon, Rafael, Borja, Pola, Marlon.

Barcelona: Juanjo, Boyis, Dyego, Joselito, Esquerdinha -cinco inicial-; Marcenio, Aicardo, Arthur, Ferrao, Rivillos, Leo Santana.

Goles: 0-1, m.17: Leo Santana. 0-2, min.32: Arthur. 1-2, min.38: Borja.

Árbitros: Felipe Madorrán (C.vasco) y Urdanoz Apezteguia (C.navarro). Amonestaron a Juanjo (min.18) y Ortiz (min.28).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada treinta de la Liga disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante unos 3.000 espectadores.