El Barcelona Lassa supo sufrir ante ElPozo Murcia (3-2) y consiguió ganar el primer duelo de las semifinales por el título de Liga, en un partido muy parejo y donde todos los goles llegaron en la primera mitad. Esquerdinha y Ferrao por partida doble anotaron para los azulgranas, mientras que Drasler y Marinovic lo hicieron para los murcianos.

Pese a que fue ElPozo el que tuvo las primeras ocasiones claras de gol, fue el conjunto catalán el que abrió la lata. Esquerdin aprovechó un rechace de Fabio para inaugurar el marcador en el minuto 5 de partido.

Con el tanto, el Barça se animó y empezó a llegar con más peligro. Rivillos no pudo hacer el segundo tanto gracias a una gran intervención del meta visitante. Si pudo batir a Fabio el brasileño Ferrao, que aumentó la ventaja después de un remate de cabeza tras un córner sacado por Leo Santana. ElPozo reaccionó y recortó distancias un minuto más tarde, con un gol de Drasler, que remató totalmente solo en el segundo palo. Los de Duda se crecieron, y empezaron a inquietar, ya con más peligro, la portería de Paco Sedano.

La tuvo otra vez Ferrao en el 13, pero la cruceta repelió su potente zapatazo. Los murcianos aprovecharon sus buenos minutos igualando el encuentro, dos minutos después, con un gol de Marinovic prácticamente calcado al primero. El ritmo de ocasiones al inicio de la segunda mitad no bajó. Paco Sedano, que tuvo que intervenir en numerosas ocasiones, paró un mano a mano frente a Álex, a lo que respondió Fabio desviando un potentísimo disparo de Ferrao.

El encuentro estaba roto, y llegaban continuas ocasiones por parte de los dos conjuntos, pero los porteros y la falta de efectividad hicieron que en toda la segunda mitad el marcador no se moviera. Pese a eso, la tensión en la pista azulgrana disminuyó considerablemente.

A falta de tres minutos para el final, Duda introdujo a Fernando como portero jugador, y cuando restaban 45 segundos, Pito mandó un balón al palo que pudo suponer el empate.

En la otra semifinal, el Inter Movistar de Bebé y Solano venció por 6-1 al Jaén Paraíso Interior de Boyis. El siguiente partido se juega mañana en Granada.