El Ayuntamiento de Puente Genil ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el club Ángel Ximénez de balonmano para la realización de actividades a desarrollar en el año 2020. El acto de presentación ha tenido lugar en el Área de Alcaldía y han asistido el alcalde, Esteban Morales, el presidente del club, Mariano Jiménez, y el concejal de Deportes, José Antonio Gómez.

Según recoge el convenio, el Ayuntamiento aportará al club 63.000 euros para el desarrollo de su programación deportiva, en el que se incluye la participación en las competiciones federadas, además de en actividades de enseñanzas deportivas y en campañas organizadas o coorganizadas por el Ayuntamiento, como la Semana del Deporte o ForoDeporte. Por su parte, el club se compromete a llevar el logotipo del Ayuntamiento en las equipaciones de todos sus equipos y en la cartelería de las actividades o encuentros que desarrollen.

Colaboración en la lucha contra el coronavirus

Por otra parte, y ante la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, y con la firma de este convenio, el club colaborará con el Ayuntamiento en la lucha contra la propagación de la pandemia en el municipio. Para ello se compromete a cumplir con el distanciamiento físico y aforos en espacios cerrados, el uso de mascarilla, la higiene de manos, el uso de geles hidroalcohólicos, la limpieza y desinfección de las instalaciones y el registro y control de asistencia de personas a sus instalaciones.

Además, el club deberá comunicarle al Ayuntamiento cualquier contagio que haya entre los participantes en sus actividades, así como en otras que se recojan en la normativa establecida desde el Gobierno de España.