Vista Alegre acogerá el próximo sábado (16:00 horas) el Torneo Powerchair Football organizado por Los Atómicos, único equipo de la provincia en esta disciplina deportiva. Será la edición más esperada, ya que la entidad presidida por Susana Sánchez ha logrado reunir un cartel de lujo con seis participantes. A los anfitriones se unirán otros clásicos del panorama andaluz como Leones de la Alhambra e Isbilya, así como conjuntos de nuestra comunidad de reciente creación como Inter Jaén o Boquerones de Málaga. El Xaloc Alacant, conjunto levantino, también hará su estreno en tierras cordobesas, cerrando el sexteto de participantes.

En las dos citas anteriores, Los Atómicos, entrenados por Miguel Ángel Torralbo y Ana Cuenca, concluyeron vencedores, si bien en este tipo de eventos la promoción y puesta en práctica de infinidad de valores ganan la partida a lo meramente competitivo. El torneo volverá a contar, con la colaboración del Imdeco y Diputación. Precisamente, el Palacio de la Merced fue el escenario de la presentación del evento. Antonio Rojas, Presidente del Imdeco, y Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, estuvieron presentes en la misma.

La fase previa de la cita -el acceso a Vista Alegre será gratuito- contará con dos grupos de tres equipos. En el primero de ellos estarán presentes Los Atómicos, Boquerones y Leones de la Alhambra, mientras que en el segundo actuarán Isbilya, Inter Jaén y Xaloc Alacant. Los primeros de cada grupo lucharán por el título, mientras que segundos y terceros se disputarán los puestos del 3ª al 6º. Todos los encuentros, incluidos los de las rondas finales, tendrán una duración de 20 minutos.

Susana Sánchez, presidenta de Los Atómicos, se mostraba “satisfecha por todo el trabajo previo realizado. El grupo humano que compone esta humilde entidad espera ver refrendado el sábado las muchas horas de esfuerzo. Hay que recordar que serán 42 deportistas en silla de ruedas los que pisen el parqué de Vista Alegre. Tal circunstancia, organizativamente hablando, es un reto para el club. Además, tres de los seis equipos que nos visitan darán sus primeros pasos en nuestro torneo, aspecto que debe llenarnos de orgullo. Solo espero que el público responda y se acerque a Vista Alegre a apoyar a todos los conjuntos. Ese sería el mejor premio posible”.