La 'rider' barcelonesa Astrid Fina, medalla de bronce en snowboard en los Juegos Paralímpicos de Pieonchang (Corea del Sur) en 2018, logró este miércoles su primer triunfo de la temporada al ganar el oro en la prueba de cross de la Copa del Mundo de Big White (Canadá).

Fina, de 35 años, marcó el tercer mejor tiempo en las rondas clasificatorias, y en semifinales se impuso a la holandesa Renske Van Beek, la misma 'rider' a quien derrotó en la lucha por el tercer puesto de Pieonchang.

Su rival en la final fue la estadounidense Brittani Coury, quien no pudo hacer nada ante la superioridad de la española, que manejó los ritmos de la bajada para hacerse con el oro.

En esta tercera etapa de la Copa del Mundo en Canadá, Astrid, que no tiene pie derecho debido a una amputación tras un accidente en 2011, también disputará otro cross. En los anteriores dos acumula un segundo puesto en Pyha (Finalndia), así como dos quintos en eslalon, ambos en Landgraaf (Holanda).

La próxima prueba de la Copa del Mundo se disputará en la estación gerundense de La Molina, a primeros de marzo, y servirá de preparación para el Mundial de Finlandia del mismo mes.