La Liga Asobal, en la que milita el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, y la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) han expuesto sus medidas para seguir adelante con las competiciones tras las últimas informaciones sobre el avance del virus COVID-19.

En este sentido, la Liga Sacyr Asobal, siguiendo las medidas adoptadas por el Consejo Superior de Deportes, disputará las jornadas 20 y 21 a puerta cerrada y solo podrá acceder al pabellón el personal autorizado exclusivamente necesario para la celebración de los partidos y para la producción de la señal televisiva, sin posibilidad de acceso para los aficionados y los medios de comunicación.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil, único representante de Andalucía en la máxima categoría del balonmano nacional, disputará sin público los partidos ante el Bada Huesca (sábado 14, 19:30) en la cancha del club aragonés y el Recoletas Atlético Valladolid, que tiene prevista su disputa el sábado 21, a las 11.00, en el pabellón Alcalde Miguel Salas de la localidad pontanesa, televisado por Gol y LaLiga Sports.

La Asobal cumplirá con todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y estará en contacto permanente con las autoridades competentes con el fin de garantizar el correcto cumplimiento del protocolo de actuación ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Por su parte, la Federación Andaluza de Balonmano, ha comunicado que las competiciones de bases y equipos sénior a nivel autonómico y provincial se mantienen. "Mientras que no se reciba instrucción por parte de las autoridades autonómicas de la Junta de Andalucía sobre las pautas específicas a seguir en materia deportiva en el ámbito de nuestra Comunidad, se mantienen todas las competiciones organizadas por esta Federación Andaluza de Balonmano, autonómicas y provinciales, según el calendario aprobado al efecto y en las mismas condiciones que se venían celebrando hasta la fecha", indican en un comunicado.