La penúltima jornada de tenis en las pistas de El Pandero no dejó indiferente a nadie gracias a la intensidad del buen tenis que los aficionados a este deporte pudieron disfrutar en la pista central. Allí se desarrollaron las dos semifinales.

El segundo y el sexto cabeza de serie del torneo, es decir, Tom Jomby y Andrés Artuñedo, se cruzaron en esta ronda. El español aprovechó el primer set y fue muy contundente a la hora de ganar los juegos. Incluso rompió el saque de su adversario en dos ocasiones, unas buenas sensaciones que se tradujeron en una diferencia amplia con un 6-2 para Artuñedo. En el otro lado de la red, Tomby parecía acusar el cansancio del día anterior donde disputó dos encuentros: el de clasificación para semifinales y la final de dobles que ganó junto a Mick Lescure. Sin embargo, reaccionó en el segundo set y comenzó a dejar poco margen a su contrincante; en este tramo del choque, los dos tenistas llegaron al tie break donde se impuso 7-6 Artuñedo que selló así su pase.

El segundo encuentro lo protagonizó el tercer cabeza de serie, el francés Arthur Rindernech, y el sudafricano Ruan Roelofse. Una semifinal que fue limpia y rápida debido al marcado dominio del galo que se mantuvo por delante en el primer set gracias a un 6-2. En el segundo, Roelofse intentó meterse en el partido y aguantar la pugna aunque Rindernech se mostró superior y aseguró su presencia en la final tras lograr un 6-3.