El equipo está en un momento de forma y psicológico perfecto para afrontar la final de este sábado frente al gran conjunto de MMT seguros Zamora.

Con la moral alta tras el gran partido de Copa contra el Atlético Valladolid en El Pandero, donde pudo el equipo sacar muchas y buenas sensaciones que era al final el objetivo, el ARS afronta el sábado a las 19.30 horas en Zamora el partido liguero del fin de semana.

El conjunto palmeño va a medirse a un rival contra el que los últimos años ha disputado partidos parejos y peleados. Son dos equipos intensos con mucho desgaste que nunca dan nada por perdido.

Zamora es un bloque consolidado, no solo en Plata, sino también durante varias temporadas en Asobal, con un juego ordenado y una defensa muy intensa. Tiene jugadores de mucha calidad ofensiva como Octavio Madagán, que es uno de los jugadores más resolutivos de la categoría, acompañado de la potencia física de Jortos y Dalmau y el desborde y velocidad de Guille.

A todo lo anterior hay que sumarle sus combinaciones en 6 metros, con el conocido Marc Ábalos, y la gran aportación y protagonismo de sus extremos, tanto en la primera oleada como desde el juego posicional.

El ARS intentará llevar el partido a su terreno y entender los tiempos del partido para llegar vivo y con opciones a los minutos importantes de la primera y la segunda parte.

Para ello deberá potenciar su mejor arma, que será estar fuerte en defensa con sus continuas acometidas de 1x1 y 2x2 con pivote que tanto desgastan. A partir de aquí seguir construyendo, con una primera y segunda oleada, con las que intente no dar tiempo a que forme el rival su férrea defensa, y de no ser posible, atacar con mucha paciencia hasta encontrar la mejor opción de gol que evite regalar balones y que pueda correr el adversario zamorano.

El técnico, Víctor Montesinos, cuenta con toda la plantilla a excepción del joven de oro Carlos González que llega el mismo sábado desde Buenos Aires, pues allí ha ganado el título de balonmano playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud.