No pudo ser. El ARS Palma del Rio se quedó a las puertas de llevarse la victoria ante el Barça Lassa B en un partido igualado que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos. El conjunto andaluz dominó durante los primeros compases del choque pero el equipo de Roi Sánchez se fue agrandando conforme pasaban los minutos y hasta que se pusieron por delante en el marcador.

El choque fue igualado y equilibrado. El ARS Palma del Rio empezó dominando en el marcador y en el juego, pero a los 19 minutos de juego vio como los azulgranas ya iban por delante con un ajustado 12-11. La igualdad persistió hasta el minuto 25, cuando el electrónico marcaba un 15-15 que hacía presagiar un encuentro de lo más igualado. El Barça Lassa B no conseguía generar diferencias, y al descanso se llegó con un 18-17 a favor de los de Roi Sánchez.

La tónica de la segunda mitad fue muy parecida. Ambos equipos se intercambiaban el dominio en el electrónico con uno o dos goles de diferencia como mucho. Los andaluces se animaron e incluso lograron adelantarse con un 20-22. En ese momento la reacción de Sánchez pidiendo un tiempo muerto se antojó decisiva para que no se les fuera el partido de las manos. Un gol de Joan Amigó después del mismo permitió al Barcelona empatar y evitar que el ARS Palma del Rio abriera una brecha aún mayor y poniera en peligro un hipotético triunfo de los suyos. En el último minuto de juego se llegó con el 28-27 en el marcador y con posesión para el Barça. Los azulgranas mantuvieron la pelota y la ventaja de un gol hasta el desenlace final. El último ataque de los andaluces fue infructuoso, por lo que el triunfo se quedó en Sant Joan Despí.

Con esta derrota, el ARS Palma del Rio fracasa en su intento de romper su mala racha histórica en la pista del Barcelona B y acercarse a la ansiada permanencia.