El Zumosol ARS cerrará el sábado la temporada como visitante jugando en la cancha del Lanzarote a partir de las 19.00 horas, horario peninsular. Un punto de los palmeños le daría la salvación matemática. Además, una derrota o un fallo de sus rivales directos le otorgaría también la salvación de una manera definitiva.

El técnico del ARS, Víctor Montesinos, considera que “después de un año difícil, con altas y bajas, mirando cada jornada por el retrovisor la clasificación, lo que nos obligaba a puntuar, hemos llegado a nuestro mejor nivel en el momento clave de liga. Estamos muy bien en todas las facetas y eso se refleja en el campo y en los resultados. El derbi contra Antequera fue un alarde más de casta y entrega de este equipo que nos ha permitido tener un pie y medio en la categoría. Nos salvaremos matemáticamente solo ganando un punto más o esperando que pierda uno cualquiera de los de atrás. Este hecho nos da esa tranquilidad para afrontar estos dos últimos partidos sin tanta presión”.

“Ahora viajamos a Lanzarote con la ilusión de puntuar y que sea cosa nuestra la permanencia sin esperar ningún resultado. El rival es un equipo que hizo una gran primera vuelta y no tan buen papel en la segunda, estando ya descendido. Pese a todo doy por seguro que pelearán y que querrán cerrar el año en casa con una victoria. Nosotros vamos a ir a competir y disfrutar, sabiendo cual es el nivel de jugadores que tendremos delante. Son jugadores que en un 70 por ciento pasaron por Asobal y tienen una calidad enorme”, dice el técnico del ARS.

Montesinos ve clave “seguir con nuestra dinámica defensiva que tanta tranquilidad nos está dando para atacar sin presión y con más calma. Eso también nos ayuda a salir al contraataque que es una clave para esta jornada. Vamos con la plantilla muy justa, como de costumbre en toda la temporada, pero pelearemos por traernos los puntos a Palma”.