El madrileño Roberto Ortega y el castellonense Andrés Artuñedo liderarán a la Armada española en el 25º Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado de tenis que arrancará el lunes con el inicio de la fase previa. El evento, perteneciente al ITF World Tennis Tour, con 25.000 dólares en premios, se desarrollará hasta el próximo domingo en las pistas Fabián Dorado. Ortega y Artuñedo --que ganó hace un mes en Palma del Río--, junto al gaditano Ricardo Ojeda, son los principales referentes de una edición que contará también con el ucraniano Illya Marchenko y el ruso Kostantin Kravchuk como principales alternativas foráneas.

Estas Bodas de Plata atraerán a Pozoblanco, entre otros, a un bicampeón del torneo como Andrés Artuñedo, que venció en el Open pozoalbense en su primer año como ITF (2013) en categoría individual y repitió triunfo en dobles el pasado año, pero también a un campeón de dobles cuando el torneo pertenecía al circuito ATP (Kravchuk), además de dos semifinalistas individuales de aquellos años, el propio Kravchuk y el mencionado Marchenko.

Asimismo, también reunirá a varios campeones de España en distintas categorías, como el gran favorito, Roberto Ortega, Artuñedo, Ricardo Ojeda o el 'wild card' Nicolás Álvarez. A jóvenes promesas como los franceses Martineau y Roumane o el ruso Dubrivnyy, junto a veteranos como el colombiano Eduardo Struvay o los mismos Marchenko y Kravchuk.

Un gran cartel de tenistas que llegan con la intención de suceder en el palmarés a los Roberto Bautista, Marcos Baghdatis, Gilles Muller, Jarkko Nieminen, Rubén Ramírez, Karol Beck, Iván Navarro... Algunos de los que han inscrito su nombre como campeones a lo largo de los últimos años.