La prueba montoreña llegó a su 20ª edición, organizada como siempre por la Escudería Montoro, con una participación de 50 pilotos y altas temperaturas, sobre todo el sábado. Ausente el actual líder del certamen andaluz de montaña, Humberto Janssens, la categoría de Turismos se presentaba como la más animada, con varios candidatos a la victoria. Y esta fue para el piloto malagueño Francisco Palomo con un BMW M3, pero solo por algo más de una décima de segundo sobre Juan Joisé Ruiz y su Citroën AX, siendo la tercera plaza para el cordobés Alberto Valverde y su Renault Clio Cup.

El sábado se disputaron dos mangas de entrenamientos y una oficial a partir de las 16.30 horas, bajo un sol implacable que aguantaron estoicamente los numerosos aficionados presentes. En la única manga oficial de carrera, el más rápido era Miguel Aldomar con su Speed Car GTR, imponiéndose en la categoría de monoplazas, mientras que Pedro Luis Fernández, piloto de Peñarroya-Pueblonuevo pero afincado en Levante era el vencedor entre los Car Cross, con su Speed Car Xtreme, seguido por el lucentino Juan Camacho con un MV Racing. Entre los Turismos, Francisco Palomo fue el más rápido con su BMW M3, mientras que Alberto Valverde se colocaba segundo a 1,7 segundos y Juan José Ruiz era tercero a dos segundos del primero.

El domingo, con la temperatura más benigna y algo de viento, se disputó otra manga de entrenamientos y dos oficiales. Juan José Ruiz ganaba la primera con tres décimas de ventaja sobre Palomo, mientras que Valverde seguía tercero con el Clio. En la segunda manga oficial (y tercera de la carrera), Francisco Palomo no conseguía acabar por avería mecánica, pero la suma de sus dos mejores tiempos del fin de semana (que es como se obtiene la clasificación final en el andaluz),le daba la victoria final por delante de de Juan José Ruiz y Alberto Valverde. Entre los CM, Miguel Aldomar volvió a imponerse, marcando además el mejor tiempo de la carrera, mientras que en la Copa Car cross, el vencedor fue Pedro Luis Fernández, por delante de Juan Camacho.