El sábado, a partir de las 18.30 horas, el Ángel Ximénez Avia se medirá al Zamora, un partido donde los pontanenses están obligados a sumar dos nuevos puntos ante un rival que vuelve a la Asobal con el único objetivo de mantenerse. Los pontanenses se enfrentan al club con menos presupuesto de la categoría. Además basan todo su potencial en que mantiene la misma plantilla desde hace muchos años.

El exceso de confianza del equipo de Quino Soler sería hoy lo peor y quizás el mayor enemigo. Hay que recordar que en la segunda temporada en Asobal del Ángel Ximénez Avia, los zamoranos consiguieron ganar de manera clara en la localidad pontana. Mucho ha llovido desde entonces, pues, hoy por hoy, los de Puente Genil son superiores, por lo que la sorpresa está en principio lejos de producirse. Los castellanos-leoneses suman por ahora un punto, el que consiguieron en el primer partido en casa frente al Teucro, mientras que los partidos siguientes los perdieron en Sagunto y de nuevo en su feudo con Huesca, con marcadores cortos.

Si hablamos de jugadores que destacan hay que señalar a Octavio Magadán, el director de juego de los zamoranos y sin duda alguna el jugador que marca las diferencias. En total ha marcado 23 goles en los tres partidos que ha jugado. También hay que reseñar a los cuatro jugadores sudamericanos, dos argentinos, un chileno y un brasileño, a los que hay que añadir al bloque de jugadores que se mantienen desde hace muchos años.

Por su parte, los pontanenses esperan contar con los 16 jugadores que conforman la plantilla, incluso Mario Porras, que según estaba previsto volvería este sábado a ser de la partida. No cabe duda que el potencial de la primera línea pontanense va a ser que tengan protagonismo en el pivote Moreira y Almeida; y de camino lo puedan aprovechar también los extremos.

Después de ver que la igualdad es la tónica en la práctica totalidad de equipos en esta liga, amarrar los puntos en casa será determinante a la hora de conseguir al final una buena clasificación.

En definitiva es un partido que puede servir para afianzar al equipo pontano en la zona media de la tabla clasificatoria tras jugarse la cuatro primeras jornadas.

El partido será dirigido por el andaluz Joaquín Fernández y el valenciano José Manuel Iniesta.