El Ángel Ximénez Avia buscará el sábado sumar los dos puntos en Benidorm ante un rival de similar potencial. Los pontanenses viajaron en la tarde del viernes, circunstancia que pone de manifiesto el interés que tiene el equipo de Quino Soler en lograr la victoria.

La recta final de la primera vuelta la tiene más complicada el equipo alicantino que el pontanés. Mientras que los pontanos han jugado con cada uno de los equipos llamados grandes, el Benidorm tiene aún que jugar con Ademar, Granollers y Logroño La Rioja. Por su parte, el Ángel Ximénez Avia recibirá el miércoles al Logroño, viajara a continuación a Valladolid y jugará el último partido de la primera vuelta en casa frente a Cangas. El calendario a priori es mejor para los de Puente Genil, que aspiran a llegar a las navidades con doce puntos, cuatro más de los que tienen ahora, de ahí que comenzar mañana con una victoria sería una buena noticia. Por su parte, el equipo de la comunidad valenciana suma siete puntos y podría llegar al periodo vacacional con estos mismos puntos.

El cubano Pavan es el máximo exponente en ataque de este equipo, pues ha marcado 58 goles en lo que va de liga. Tampoco podemos olvidar el potencial que tiene en el centro con Torrico y Carlos Grau en el lateral izquierdo, pues llevan 30 y 35 goles respectivamente. El acoplamiento de los jugadores cubanos con los nacionales es quizás el inconveniente que está teniendo Benidorm en los partidos que ha jugado hasta la fecha.

Quino Soler ha estado entrenando a conciencia durante la semana para conseguir la victoria y con ello afrontar la recta final de la primera vuelta con tranquilidad. Mario Porras será la única baja, ya que viajará el resto de la plantilla, donde destaca de manera especial David Jiménez, que se enfrentará a su anterior equipo, en donde era un jugador fundamental.

El partido comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el madrileño Monjo Ortega y el valenciano Soria Fabián.